ENSAYO “NIÑOS PAYASITO”

NIÑOS PAYASITO

Teresa Pineda Alegría.
Metodología de la investigación
Campus Universitario Siglo XXI

Durante mucho tiempo han existido los niños payasito ya que en nuestro país se ha presentado el problema de la pobreza y para poder salir adelante algunas personas o niños se visten y hacen acrobacias en las principales avenidas de las ciudades para poder obtener un ingreso aunque sea mínimo para poder comer o vestir.

En mi opinión me parece que por una parte esta actividad esta en contra de las leyes y derechos humanos ya que esta clase de niños en la mayoría de las ocasiones son de edades de 6-10 años y que no cuentan con la educación suficiente.

Por otra parte esta actividad presenta muchos peligros para ellos ya que se exponen a que sean atropellados por los automovilistas o que tengan problemas de salud tanto física como mentalmente.

Otro punto importante que se desprende de este tema es que estos niños presentan en su mayoría problemas de drogadicción y de delincuencia y esto ocasiona que la misma sociedad los discrimine y catalogue a los que no son como miembros de esas acciones.

Me parece que la misma sociedad orilla a que aumente el número de niños payasito, ya que por problemas familiares y por falta de responsabilidad de los padres obligan a que ellos se adentren en este tipo de “trabajo” o actividad.

Por otro lado creo que a la mayoría de ellos no les gusta realizar esta actividad pero en ocasiones son obligados por sus mismos padres ya que ellos por falta de trabajo y de dinero mandan a sus hijos a las calles para obtener dinero, además de que si no les llevan las ganancias del día los pueden golpear o castigar.

Me parece que en la actualidad el gobierno no ha realizado o no ha tomado mucho en cuenta este problema que afecta al país y creo que debería de realizar más campañas y más fundaciones para ayudar a estos niños ya que como dicen ellos son el futuro del país. También pienso que la culpa la tenemos nosotros mismos por no poner un alto al gobierno y por no ayudar a estos niños.

Creo que nosotros mismo debemos de ser más concientes sobre este problema ya que también nosotros fuimos niños y que en lo único en que pensábamos era en jugar y no en estar asoleándonos y soportar el rechazo de la demás gente ojala que toda la sociedad se más conciente y que traten de ayudar a estos niños que no encuentra el camino correcto para salir adelante y como dice García Márquez: “un hombre solo tiene derecho de mirar hacia abajo a otro cuando ha de ayudarlo a levantarse.”
Toluca México
20 de Noviembre de 2007

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: